Jornada 2017

OPMCartel17NEl Grupo Motor del Observatorio de la Participación Ciudadana de Madrid, estamos organizando la II Jornada de Evaluación de la Participación Ciudadana De Madrid, que realizaremos durante la tarde del viernes 24 de noviembre en la Nave Daoiz y Velarde entre las 16h y las 20h (Plaza Daoiz y Velarde 4 <M> Pacífico)

¿DE DÓNDE VENIMOS?

Desde principios de 2016 miembros de diferentes asociaciones y movimientos sociales, junto a especialistas profesionales e investigadores de las universidades públicas madrileñas, hemos venido celebrado reuniones en base a un interés y preocupación común sobre la participación de la ciudadanía en Madrid.

Para avanzar en la mejora de la participación, tanto cuantitativamente como, sobre todo, cualitativamente, una de las propuestas que hemos planteando es la creación de un Observatorio de la Participación Ciudadana de Madrid. Donde miembros de asociaciones, federaciones y otras entidades asociativas del conjunto de Madrid, junto a profesionales y personal técnico, puedan reunirse de forma libre e independiente para debatir y evaluar los procesos de participación. También para que se produzcan propuestas de mejora, de asesoramiento y de proyectos de formación e investigación sobre la participación ciudadana, habilitando mecanismos para un seguimiento permanente sobre los procesos participativos.

Y os recomendamos leer este documento: Resumen Cómo Participa Madrid

CUESTIONARIOS

De cara a la jornada y poder partir de unas opiniones recogidas como elementos de puesta en marcha del trabajo se están recogiendo un cuestionario por cada uno de los espacio de trabajo colaborativo.

– Foros Locales de Distrito: PINCHA PARA ACCEDER
– Consultas ciudadanas: Decide Madrid y herramientas telemáticas de participación. PINCHA PARA ACCEDER
– Presupuestos participativos: PINCHA PARA ACCEDER
– Comisiones de participación infantiles y adolescentes: PINCHA PARA ACCEDER

LA JORNADA

Estas jornadas tendrán como objetivo la constitución del Observatorio y debatir, analizar y evaluar los principales canales participativos que se han puesto en marcha en la ciudad de Madrid en los últimos meses. La división de la jornada se realizará en tres momentos

  1. PRESENTACIÓN:

Presentación del grupo motor del Observatorio y de las jornadas y su metodología

2. TRABAJO POR GRUPOS (simultáneos)

– Foros Locales de Distrito.
– Consultas ciudadanas: Decide Madrid y herramientas telemáticas de participación.
– Presupuestos participativos.
– Comisiones de participación infantiles y adolescentes (COPIA).

3. ¿QUÉ OBSERVATORIO QUEREMOS?

En la segunda parte de la jornada se debatirá y se concretará “el Observatorio qué queremos” para dar a luz al nacimiento del propio Observatorio de la Participación Ciudadana de Madrid.

Y RECUERDA

Te animamos a que participes de estas jornadas: INSCRIPCIÓN

Y además te sumes al proceso de creación del Observatorio de la Participación Ciudadana de Madrid y a que firmes la carta de adhesión que hemos elaborado.